Puyazos para la primera dama desde la bancada boyacense

Foto: @jorgelondonou
Publicidad

Un par de congresistas boyacenses rechazó y hasta hizo mofa del pronunciamiento de la primera dama sobre la forma como deben atenderse los reclamos sociales de los jóvenes.

En el ojo de la tormenta estuvo la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, luego de su pronunciamiento respecto a la forma cómo han de atenderse los reclamos hechos por los jóvenes, pues a consideración de algunos, no es Colombia precisamente un modelo a seguir en lo que refiere a manejo de protestas.

“Mi mensaje para ustedes, para todos los que nos están escuchando, es que tanto los tomadores de decisiones, como los jóvenes, necesitan reconocer y abrazar el poder de la escucha, la importancia de la concertación como mecanismo para superar los retos que nos asedian como humanidad, así como las dificultades a las que podamos estar confrontados en el futuro”, señaló Ruiz en medio del evento conocido como One Young World, del que participó virtualmente.

Las declaraciones de la primera dama causaron revuelo en diversos sectores políticos del país, en las que se interpretaron como una manifestación cínica de parte de alguien que representa a un Estado al que se le endilgan alrededor de 80 muertes a causa del manejo de las protestas en medio del paro nacional.

Los congresistas representativos del departamento de Boyacá no fueron esquivos a la polémica, y no pudieron guardarse la indignación que les causó dicho pronunciamiento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.