Pujanza, tenacidad y otros valores que se exaltan en el día de la boyacensidad

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Le celebración del día de la boyacensidad se hará de forma virtual. Ritmos carrangueros y reconocimiento a personajes ilustres del departamento en la agenda del día.

La celebración del día de la boyacensidad se ha convertido en una tradición de cada 2 de octubre. Este año no es la excepción, pues por más pandemia que limite la celebración, esta no dejará de realizarse. En la jornada se exaltará la riqueza gastronómica, las bondades paisajísticas y la riqueza turística de tierras boyacenses, al igual que las costumbres, la historia, la arquitectura y los valores culturales de los boyacenses.

“Estamos conmemorando el aniversario de la fundación de Boyacá y qué mejor oportunidad para decir por qué nos sentimos orgullosos de ser boyacenses. Somos un departamento privilegiado por su patrimonio material e inmaterial de cultura, gastronomía, paisajes y mucho más que no los tiene otra parte del país y donde reiteradamente se ha dicho que aquí nació Colombia”, comenta Ofelia Niño, secretaria de Gobierno y Acción Comunal (e).

Por parte de la Gobernación de Boyacá se tiene prevista la realización de un evento virtual en el que se destacarán las delicias gastronómicas de la Provincia Márquez y la exaltación del talento boyacense.

Es así entonces que las arepas y amasijos del municipio de Ramiriquí y las notas de la música carranguera se apropiarán de la celebración que se realizará este viernes 2 de octubre desde las cinco de la tarde y que se transmitirá por Facebook Live.

La transmisión tendrá historias y vivencias, así como la presentación como la presentación del Rey del Requinto, Juan Eulogio Mesa, que a través de su música hará un homenaje al campo boyacense.   

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.