Boyacenses se sienten poco representados con vallas de apoyo a Uribe

Publicidad

Luego de que apareciera una valla en Ventaquemada en apoyo al expresidente, las reacciones de rechazo a la misma fueron en constante crecimiento.

Indignada esta gran parte de la ciudadanía en Boyacá por la aparición de una valla en Ventaquemada, y el anuncio de unas cuantas más, en apoyo al expresidente Álvaro Uribe.

No porque no esté permitido apoyarlo o porque no se respete la devoción y admiración que tiene cierto sector ciudadano hacia el exmandatario, sino porque la valla es sumamente engañosa ya que habla de Boyacá, como si toda la ciudadanía en el departamento estuviera rodeando a Uribe, situación muy lejana a la realidad.

EL DIARIO realizó un sondeo a través de su cuenta en Facebook para consultar a la ciudadanía si estaba de acuerdo con que se colocaran vallas en apoyo a Uribe por todo el departamento. Los resultados son lo suficientemente dicientes como para entender que Boyacá no lo apoya.

De 247 personas que participaron del sondeo, 215 (87,04%) contestaron no estar de acuerdo con las vallas, mientras que solo 32 personas (12,95%) respondieron estar de acuerdo.

Y si bien un sondeo no puede confirmar la tendencia de lo que piensa todo Boyacá, si puede utilizarse como referencia el resultado de las últimas elecciones de congreso, advirtiendo en primera medida que la población habilitada para votar era de 948.232 personas. De todo el universo electoral en Boyacá solo 15.319 personas votaron por Álvaro Uribe en su aspiración al Senado de la República.

El senador Ciro Ramírez, que fue quien pagó la valla, con el atrevimiento de meter a todos los boyacenses en la misma bolsa, en esas elecciones tuvo apenas 21.498 votos, de más 900 mil posibles, lejos de acercarse a la representación de todo Boyacá, como afirma su valla de apoyo al exsenador.

Lo lamentable de la situación es que estas vallas, que abusivamente se han apropiado del sentir de todos los boyacenses, seguirán multiplicándose, pues se ha anunciado que las pondrán también en municipios como Tunja, Cómbita, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.