Este fin de semana habrá caminatas guiadas a monumentos y sitios históricos de Tunja

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Las caminatas guiadas surgen como respuesta de reactivación del sector turismo en la ciudad.

Estos sábado 3 y domingo 4 de octubre se tienen previstas diversas actividades  encaminadas a la reactivación del turismo en la capital boyacense, sector que se ha visto gravemente afectado por la pandemia del COVID-19.

Como tal lo que se ha programado son unas caminatas guiadas por sitios de interés general con los que cuenta la ciudad.

Los encargados de liderar los recorridos son guías turísticos certificados y formalizados, que tienen como objetivo generar sentimiento de apropiación del patrimonio entre la población residente, así como la presentación y difusión de información de los sitios de interés general para visitantes.

En total se tienen previstos seis recorridos:

Recorrido 1: Paredón de los Mártires, Bosque de la República, Templete del Bosque, Fachada de la Ermita de San Laureano y Parque de laIndependencia.

Recorrido 2: Plazoleta Muisca, Templo de Las Nieves, Parque Próspero Pinzón, fachada del Claustro de San Agustín, carrera 8, Pila del Mono y Plaza de Bolívar.

Recorrido 3: Fachada de la Catedral Basílica Metropolitana de Tunja, Templo de San Agustín, Templo de Santo Domingo, Capilla de Santa Clara de Asis.

Recorrido 4: Pila del Mono, Casa del Fundador, Esquina de la Pulmonía, calle 20, Centro Comercial Plaza Real, Parque de las Aguas y Parque Santander.

Recorrido 5: Fachada Casa de los Holguín (Club Boyacá), Palacio de la Torre, Plaza de Bolívar, Colegio de Boyacá, carrera 10 y Paredón de los Mártires.

Recorrido 6: Caminata de la naturaleza (Sendero de la Reserva El Malmo).

Se tiene previsto que cada recorrido se hará en dos horarios, siendo el primero a las 10:00 am y el segundo a las 3:00 pm, tanto del sábado 3 como del domingo 4 de octubre.

Para hacer parte de los recorridos se debe hacer una inscripción previa a través del correo electrónico [email protected] o comunicándose a la línea 3022556441.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.