Proponen el nombre del médico Santoyo a la Gobernación

Jairo Santoyo, Gerente CRIB. Foto | Carlo Fidel Gómez / EL DIARIO
Publicidad

 

Un grupo nutrido de especialistas en conjunto con empresarios y sectores de la academia ven la necesidad que el actual gerente del CRIB Jairo Mauricio Santoyo tome la decisión de aspirar a la próxima Gobernación de Boyacá.

Se empieza agitar el panorama político con miras a 2019, y más cuando en ese año, se elige Asamblea, Gobernación, concejos y alcaldías. A falta de más de uno año para la contienda electoral, empiezan a asomarse caras que figurarían dentro de dicho escenario.

Adentrándose en el tema del Gobierno Departamental, al actual, no le queda mucho tiempo, por ende, se han nombrado a figuras como Jaime Raúl Salamanca, Rafael Romero, Jonatan Sánchez, Giovany Pinzón, Humphrey Roa, Lifan Mauricio Camacho, César López, Jhon Carrero, Jairo Castiblanco, Yamir López, Rigoberto Barón, Jorge Hernández de Castro, Luis Guillermo Barrera, Ómar Franco, Olmedo Vargas y Guillermo Sánchez, quienes tendrían la firme intención de llegar al Palacio de la Torre en 2020.

Sumado a los nombres en mención, en los últimos días se dio a conocer que un grupo conformado por médicos especialistas, empresarios y algunos representantes del sector educativo han propuesto el nombre del actual gerente del Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá – CRIB, Jairo Mauricio Santoyo para que tome la decisión y se meta en la puja de precandidatos a la Gobernación.

Santoyo, médico, abogado, especialista en Auditoría de Salud y magister en Administración y Dirección de Empresas,  vería con buenos ojos tal pedido y construiría un proyecto independiente donde la opción sería la recolección de firmas que avalen su candidatura a la próxima Gobernación de Boyacá.

El también Exgerente de la clínica de Saludcoop, de 33 años de edad, cuenta con las garantías de tener buenos índices de gestión en el campo de la administración pública y ejemplo de ello es el CRIB, que en la actualidad es el mejor hospital de la red departamental  y es el único que presenta una solidez en la parte financiera y administrativa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.