Prometedor regreso a competencias de Nairo Quintana

Foto archivo: Bettini Photo
Publicidad

El pedalista boyacense terminó en buena forma su regreso a competencias, que se dio en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge. El ganador de la carrera fue el ruso Alexandr Vlasov.

Aleksandr Vlasov (Astana) fue el ganador de la segunda edición del Mont Ventoux Dénivelé Challenge disputado sobre un trazado de 180 kilómetros con salida en Vaison-la-Romaine y llegada en la cima del Mont Ventoux, que durante el trayecto se tuvo que subir en dos ocasiones.

Vlasov registró en meta 4 horas, 56 minutos y 40 segundos. Richie Porte (Trek-Segafredo) fue segundo a 14 segundos de Vlasov, mientras que Guillaume Martin (Cofidis) fue tercero a 57 segundos del pedalista ruso.

La fuga del día estuvo integrada por ocho pedalistas, entre los que estuvo el colombiano Juan Felipe Osorio (Burgos BH). Sin embargo, la fuga fue perdiendo hombres hasta que sobrevivió un único hombre en punta: Garikoitz Bravo (Euskaltel-Euskadi).

La fuga terminó cuando faltaban 17,4 kilómetros para el final. Fue a partir de ese momento en que empezó la verdadera disputa por el título.

El Arkea-Samsic y el Cofidis fueron los equipos que marcaron el ritmo del pelotón en los primeros kilómetros del ascenso. Luego se sumó el Astana, que tenía aspiraciones al título mediante Miguel Ángel López y Alexandr Vlasov.

Sin embargo, la dureza del ascenso y las calurosas condiciones climáticas le pasaron factura a Miguel Ángel López, que a falta de unos 8 kilómetros para el final le perdió el paso a los hombres del pelotón. Igual les ocurrió a los hombres del Arkea, que dejaron solo a Quintana en la disputa por el título.

La tregua en el pelotón terminó con un ataque de Pierre Latour (AG2R), que metros más adelante fue alcanzado por Guillaume Martin (Cofidis), quienes buscaron el triunfo cuando todavía faltaba algo más de 7 kilómetros. De todas formas no fue mucho el tiempo que Latour pudo soportar el ritmo de Martin, por lo que este último quedó en soledad en la punta de la carrera.

Miguel Ángel López tomó un segundo aire y cuando faltaban algo más de 6 kilómetros para el final, volvió a conectar con el grupo principal.

A falta de 5 kilómetros el grupo se hizo pedazos. Aleksandr Vlasov (Astana) sacó una ligera ventaja. Unos metros más atrás iban Richie Porte (Trek-Segafredo) y Nairo Quintana (Arkea-Samsic).

El impulso de Vlasov fue suficiente para alcanzar a Martin, y a 3,4 kilómetros eran los dos únicos hombres en punta de carrera. Martin no pudo aguantar el paso de Vlasov, que a menos de tres kilómetros se perfilaba como el gran candidato a la victoria.

Vlasov pedaleó los últimos kilómetros en soledad, mientras que Porte dejaba su último esfuerzo tratando de alcanzarle. Al final fue suficiente la ventaja del pedalista ruso para quedarse con el título de la segunda edición de esta carrera.

Nairo Quintana terminó octavo a 1 minuto y 57 segundos, y si bien estuvo lejos de la disputa por el primer puesto, mostró buenas condiciones en un exigente ascenso, tras el largo periodo de aislamiento y sin estar del todo recuperado de la caída que sufrió mientras entrenaba por las carreteras de Boyacá. Miguel Ángel López fue decimosegundo a  2 minutos y 57 segundos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.