Prográmese para los días santos en Sáchica

Foto | Prensa Alcaldía de Sáchica
Publicidad

Los días jueves y viernes de Semana Santa serán conmemorados con una obra de teatro representando la Pasión y Muerte de Jesús. 

La Alcaldía Municipal en cabeza de Hugo Buitrago y la Secretaría de Cultura, Turismo y Comunicaciones a cargo de María Clara Monroy han decidido recordar, como ha sido tradicional, uno de los momentos históricos más importantes de la humanidad: “La Semana Santa en vivo”. 

Sin duda, Sáchica se ha convertido en Jerusalén de Colombia en los últimos 60 años, gracias a la representación teatral que tradicionalmente ha convocado a miles de visitantes, en donde sus habitantes se convierten en actores de las escenas más impactantes y donde todo el municipio gira alrededor de esta gran manifestación que ya no es únicamente de los sachiquenses si no de los colombianos.

Actividades presenciales y virtuales que podrán disfrutar todos desde el Facebook de la Alcaldía: 

1. El evento central, se transmitirá la puesta en escena audiovisual de la representación teatral en vivo. Los actores serán los habitantes del municipio. Esta será una oportunidad para conocer de cerca a sus actores, sus historias, las imágenes más impresionantes, y la gran producción artística dirigida por Alexander Rivera Balaguera, un artista que ha dedicado gran parte de su trabajo de dirección a este tipo de montajes.  

2. Para este año, el proyecto ha sido concertado con el Ministerio de Cultura y se contempla una diversa programación cultural que presenta un maravilloso concierto a las 7:00 p.m. con el Dueto Primavera, ganador de más de 50 premios y reconocimientos nacionales, el cual se realizará en el Parque Principal el viernes santo, con todos los protocolos de bioseguridad. Así mismo, se desarrollarán actividades académicas y de artes plásticas, propicias para contextualizar y fortalecer la apropiación de este patrimonio vivo de los sachiquenses.  

Vídeo | Prensa Alcaldía de Sáchica

De esta forma, la Alcaldía de Sáchica, presenta esta edición especial 2021 con actividades presenciales y virtuales, de tal forma que se garantice el cumplimiento de las medidas del Gobierno Nacional frente a la propagación de la COVID-19 pero también que se visibilice y divulguen las expresiones y manifestaciones artísticas del municipio. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.