Producción de caña panelera sigue fortaleciéndose en Sutatenza

Publicidad

Este cultivo se ha convertido en el motor de desarrollo del municipio de la Provincia Oriente.

Desde que asumió como alcalde en 2016, Camilo Sastoque tomó como prioridad el sector agropecuario brindándole todas la garantías para su fortalecimiento. Ejemplo de ello es Asocañas, un nuevo modelo de transformación económica campesina.

“Durante estos 4 años de gobierno nos dedicamos a fortalecer la producción e industrialización de la caña panelera en Sutatenza, hemos entregado semillas certificadas, abono orgánico, insumos agrícolas, asistencia técnica y capacitación con el SENA para lograr cultivos exitosos (…) la Asociación de Cultivadores de Caña Sutatenza, con ella materializamos una gran jornada de producción de panela orgánica, en la que más de 25 productores molieron la caña cosechada de la semilla que entregamos hace unos años”, indicó Sastoque.

Para el alcalde, el hecho de crear asociatividad en el sector, ayuda a mejorar los sistemas de producción y apertura de mercados.

“Se han fortalecido los trapiches comunales de las veredas Gaque y Sigüique Guayabal, mejorando instalaciones, pagando la mano de obra y produciendo miel orgánica de la mejor calidad, de igual forma la administración municipal ha garantizado el transporte de la caña desde las fincas hasta las enramadas y posteriormente el transporte de la miel hasta las fincas, obteniendo la producción de miel totalmente gratis para todos los sutatenzanos”, finalizó el mandatario. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.