Tunja se alista para primera rueda de negocios de ‘Coseche y venda a la fija’

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

Tunja será la primera parada de esta estrategia que pretende llevar 20 ruedas de negocios para productores agrícolas en todo el país.

Para hacer del campo un sector productivo, rentable y sostenible, el Gobierno Nacional viene promoviendo estrategias que permitan cumplir dicho objetivo. Ejemplo de ello es ‘Coseche y venda a la fija’, estrategia impulsada por la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y las Direcciones de Cadenas del Ministerio de Agricultura.

Como tal son 20 ruedas de negocio las que pretende promover Ministerio y la ADR en todo el país, pero Boyacá y más concretamente Tunja será la primera en acoger dicha estrategia

Se espera que con ‘Coseche y venda a la fija’ se mejore las condiciones de comercialización de por lo menos 300.000 productores agrícolas en todo el país.

La estrategia consiste en evitar la participación de intermediarios en la cadena de comercialización, buscando conectar directamente a los productores con la agroindustria y  con los comerciantes, de modo que al momento de cosechar ya se tenga garantizada la venta de los productos.

La rueda de negocios ‘Coseche y venda a la fija’ se realizará en Tunja el próximo 23 de mayo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.