Primera jornada de vacunación en Sogamoso

Foto | Reuters / Carlos Jasso
Publicidad

El próximo sábado encontrarán en Sogamoso 22 vacunas que pueden combatir 29 enfermedades. La jornada está dirigida a la población infantil, niñas y mujeres en edad fértil, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años. También se cuenta con vacuna contra la COVID-19.

Sogamoso se suma a la jornada nacional de inmunización, en la que se tiene como objetivo la recuperación de las coberturas pre pandemia. La jornada está dirigida a la población infantil, niñas y mujeres en edad fértil, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años.

La Administración Municipal extiende una invitación para acudir a la jornada de vacunación que se realizará este sábado 27 de enero, en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En Sogamoso habrá 7 puntos de vacunación en: Hospital Regional De Sogamoso, Salud Sogamoso Ese, Clínica Chía, Centro Medico Egeiro, Centro Medico Colsubsidio, IPS Clínicos Compensar y en SIREB.

Para esta jornada se encuentran disponibles 22 vacunas que hacen parte del esquema nacional, que pueden combatir 29 enfermedades diferentes, a los niños y niñas menores de seis años, gestantes y mujeres en edad fértil, VPH para niñas de 9 a 17 años de edad, triple viral, sarampión y rubeola para niños nacidos desde 2010 a 2019 y la vacuna contra la influenza estacional.

También se cuenta con vacuna contra la COVID-19 disponible para dosis adicional para todos los adultos mayores de 60 años y población con comorbilidades.

Las vacunas son gratuitas y no existen barreras de acceso.

Los padres y acudientes de los niños y niñas menores de edad deben recordar llevar el carné de vacunación, para el control en el suministro y aplicación de cada biológico, y así lograr completar los esquemas de inmunización que ofrece el Estado colombiano.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.