Por quinto pico de la pandemia recomiendan hacer uso del tapabocas en espacios cerrados

Publicidad

Dado el incremento de contagios de COVID-19 en las últimas semanas es importante continuar con la vacunación y fortalecer las medidas de prevención.

De acuerdo con lo reportado por el Instituto Nacional de Salud, INS, frente al incremento de casos positivos de COVID-19 y de infecciones respiratorias agudas durante las últimas semanas en Boyacá, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría de Salud Departamental, recomiendan continuar con la vacunación, las medidas de autocuidado y el uso de tapabocas en espacios cerrados.

Nancy Judith Munévar Sepúlveda, directora de Promoción y Prevención en Salud, aseguró que en las últimas semanas se ha reflejado un incremento significativo de casos positivos de COVID-19 y de defunciones en el Departamento, razón por la cual es importante reforzar las medidas de autocuidado.

“Esta es una situación que nos pone en alarma, por este motivo enviamos un mensaje de prevención, de retomar el uso adecuado del tapabocas, no solo por el incremento de casos de COVID-19, sino también por el aumento de infecciones respiratorias agudas a causa de la variación del clima”, indicó la Directora.

Recordó que, según el reporte semanal del INS, con corte al 14 de julio, Boyacá presentó 368 casos positivos y cuatro fallecimientos asociados a COVID-19, motivo que prende las alarmas para continuar con la vacunación y la prevención.

Además de la recomendación en la medida del uso del tapabocas, la Directora también solicitó a los boyacenses acudir a las IPS vacunadoras para iniciar o completar esquemas, o recibir las dosis de refuerzo correspondientes.

“Boyacá cuenta con biológicos de Pfizer, Moderna, Janssen y Sinovac disponibles para que, quienes aún no se han vacunado o les hace falta alguna dosis, puedan vacunarse y protegerse contra la enfermedad grave y la muerte”, puntualizó Munévar.

Invitó a los padres de niños de 3 a 11 años a continuar con la vacunación, actualmente hay cerca del 20% de menores que aún no se ha aplicado la segunda dosis, así mismo hizo un llamado a las personas mayores de 50 años a aplicarse el segundo refuerzo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.