Por la senda ganadora

Publicidad

Por: Carlos Molina

Tanto la contienda electoral presidencial como la parlamentaria, sirvieron para que algunos líderes políticos del departamento se midieran políticamente máxime cuando muchos de ellos tienen una aspiración en las elecciones de 2019.

Mirando los resultados de los dos comicios, esta opinión resalta el papel de cinco diputados, quienes van por esa senda ganadora, y  ya empiezan a despertar apoyos de la ciudadanía y de sectores políticos para una posible candidatura en el ruedo regional del próximo año.

Jonatan Sánchez: Apoyando desde un principio la candidatura del hoy electo representante a la Cámara Héctor Ángel Ortiz, moviendo un importante caudal electoral en provincias como el Occidente, el diputado Jonatan Sánchez ya perfila su candidatura a la Gobernación, teniendo en cuenta también los resultados en primera vuelta que tuvo Iván Duque en su provincia. Sánchez está construyendo un proyecto de la mano con las regiones y lo avalará con las firmas de la ciudadanía.

Guillermo Sánchez: Fue coequipero en la elección del actual representante a la Cámara Ciro Alejandro Ramírez como senador de la República. Actualmente es una de las fichas claves en la campaña de Iván Duque en Boyacá, donde se ha mostrado los resultados, los mismos que ya lo ponen como posible aspirante para llegar al Palacio de la Torre.

Jaime Raúl Salamanca: Fue uno de los artífices de la exitosa campaña del representante electo Wilmer Leal, máxima votación en el territorio boyacense y estuvo haciendo campaña puerta a puerta a Sergio Fajardo, quien supo obtener cerca de 150 mil votos en Boyacá. Salamanca suena como un fuerte candidato a la Gobernación, teniendo el apoyo de las bases del partido, el cual contempla proponer su nombre.

Yamir López: Fue uno de los apoyos importantes para las campañas al congreso de Wilmer Leal y Jorge Londoño, quienes resultaron electos. Hoy, mirando los resultados de Sergio Fajardo, en especial en Chiquinquirá (7.429 votos, segunda votación) su tierra natal, se puede concluir que López, siendo de bases comunales, se convertirá en una opción dentro de las toldas verdes para la próxima Gobernación.

Germán Tiberio Ojeda: Es otra de las cartas visibles de Alianza Verde en Boyacá, siendo coequipero también de Wilmer Leal y Jorge Eduardo Londoño. Fajardo fue la mayor votación en Duitama (21.777 votos), y esto le da un impulso importante para su futura candidatura a la Alcaldía, en donde Ojeda parece estar firme para llegar a tomar las riendas de ‘La Perla’ en 2020.

Los cinco, sin duda, hacen parte de los sectores ganadores en estas elecciones de 2018, y de seguro serán protagonistas en 2019.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan la postura editorial de EL DIARIO.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.