Plinio a La Picota

Foto | Archivo EL DIARIO
Publicidad

Por ‘Caso Odebrecht’ ordenan traslado del exsenador duitamense Plinio Olano a la Cárcel La Picota en Bogotá.

Luego de la captura el pasado martes y de la audiencia el miércoles, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó el traslado del exsenador Plinio Olano Becerra a la cárcel La Picota de Bogotá mientras se resuelve su situación jurídica dentro del proceso que se le adelanta por presuntamente recibir millonarios sobornos de Odebrecht.

Olano es investigado por presunto movimiento de influencias cuando fue Senador para favorecer a la multinacional brasilera Odebrecht, desde la comisión quinta, la cual es la encargada de manejar los temas de infraestructura. En ese tiempo, se avaló la entrega de la obra Ocaña-Gamarra bajo la figura del otrosí al contrato de la Ruta del Sol II. Es decir, dicho convenio se le entregó de manera directa a Odebrecht sin convocar licitación pública.

El Excongresista fue mencionado en el caso por el exsenador Otto Bula y el empresario Fernando Gaviria, dos de los implicados en Odebrecht. Tanto Bula como Gaviria coincidieron en declaraciones al decir que “Olano recibió dichos sobornos”.

En los próximos días la Corte Suprema deberá definir si cobija o no con medida de aseguramiento al exsenador y expresidente del Partido de La U.

 

  

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.