Frustran atentado del ELN en Boyacá

Foto: Primera Birgada Ejército Nacional
Publicidad

Tropas de la Primera Brigada neutralizaron una acción terrorista en el puente La Rocha  a la altura del kilómetro 64 de la vía que conduce de Sogamoso a Yopal.

La Primera Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, reportó que en las últimas horas se desarrollaron operaciones militares que permitieron neutralizar una acción terrorista del ELN en Boyacá.

Exactamente en el sector del puente La Rocha, ubicado en el kilómetro 64 en la vía principal de la ruta Sogamoso-Yopal. Allí tropas del Batallón de Artillería N°1 Tarqui encontraron cuatro artefactos explosivos tipo tubo PVC con detonadores eléctricos, método de activación de telemando, que en su interior contenían explosivo de alto poder “amonal”.

Foto: Primera Birgada Ejército Nacional
Foto: Primera Birgada Ejército Nacional

Según indica la Primera Brigada, los artefactos explosivos de fabricación artesanal, habrían sido instalados por el frente José David Suárez Gao del ELN. Con estos artefactos pretendía atentarse contra la infraestructura del puente que comunica a Boyacá con Casanare.

Posteriormente el equipo anti explosivos de la Policía Nacional implementaron los protocolos de seguridad y destruyeron la carga explosiva.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.