Plan de Desarrollo de Sogamoso se expedirá por decreto

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

A esa decisión llegó la Administración Municipal luego de que el Concejo hundiera su aprobación en primer debate.

La elaboración, adopción e implementación del Plan de Desarrollo se ha convertido en un camino lleno de obstáculos para el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, que tras la primera presentación tuvo que aceptar la devolución por parte del Concejo para las respectivas adecuaciones, y ahora, en un segundo intento, ve frustrada la posibilidad de que el Concejo dé el visto bueno al plan.

En primer debate, en sesión conjunta entre las comisiones primera y segunda del cabildo municipal, el proyecto de acuerdo mediante el cual se pretendía aprobar el Plan de Desarrollo ‘Sogamoso, tarea de todos’, obtuvo siete votos en contra y cinco a favor.

La decisión en contra de los cabildantes se dio porque el Plan de Desarrollo presentado carecía de disposición de recursos para la atención social; políticas de discapacidad, atención a víctimas de conflicto violencia contra la mujer, intrafamiliar, y demás, carecían de la asignación necesaria y acorde con la realidad.

Otro de los motivos que llevó a los cabildantes a hundir la iniciativa es la escasa participación ciudadana para su construcción.

Sin el respaldo del Concejo, el Plan de Desarrollo será analizado por la oficina jurídica de la Alcaldía con el ánimo de analizar la viabilidad de expedirlo por decreto.

Rigoberto Alfonso defendió su Plan de Desarrollo argumentando que la Federación Colombiana de Departamentos calificó su Programa de Gobierno como el mejor de los 123 municipios de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.