El resurgir de la Escuela de Música de Villa de Leyva en tiempos de pandemia

Foto: @Boyacaaldia89_1
Publicidad

Recientemente la Escuela de Música de Villa de Leyva ha sido beneficiaria del Plan Nacional de Música para la Convivencia.

A pesar de todas las dificultades y los escollos por los que ha de pasar una escuela de música en tiempos de pandemia, la Escuela de Música de Villa de Leyva está logrando destacar en el departamento.

Recientemente se dio a conocer la asignación de 20 millones de pesos por parte del Plan Nacional de Música para la Convivencia, programa que también otorgó recursos a la Escuela de Música de Urrao.

En 2020 las dificultades han estado presentes a todo momento. En los primeros meses del año fue víctima de un robo, que por aviso oportuno de los vecinos no terminó siendo tan nefasto.

Luego llegó la pandemia, con todas las dificultades que conlleva el funcionamiento de una escuela de música para una entidad así.

El estímulo otorgado por el Plan Nacional de Música para la Convivencia no se dio por casualidad, pues la Escuela de Música Santa María de Villa de Leyva pasó un proyecto, en el que se anexó todo el trabajo que dicha escuela ha realizado en los últimos dos años.

Los recursos son un verdadero alivio para la escuela, pues estos servirán para dotarla, para adquirir cañas, uniformes y otros artículos que se hacen necesarios para su funcionamiento.

La Escuela de Música Santa María de Villa de Leyva actualmente es dirigida por el maestro Julio Ropero, cuenta con 53 niños en dos modalidades. La Escuela cuenta con grupo de banda, pre-banda, grupo de iniciación, cuerdas frotadas, música tradicional, bandas marciales y coro.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.