Piden a gritos la Secretaría de la Mujer de Boyacá

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

DIARIO a través de su cuenta en Twitter, preguntó a sus seguidores sobre las medidas que debe adoptar el gobierno departamental frente a los casos de feminicidio y abuso hacia las mujeres.

Dentro del rediseño contemplado por la Gobernación de Boyacá se tiene previsto crear la Dirección de la Mujer con el fin de darle un tinte de participación a la mujer en torno a la formulación de políticas públicas; en los últimos meses se han presentado casos de feminicidio en el departamento, por tal motivo, este medio se tomó la tarea de consultar la opinión sobre este tema y si consideraban si era mejor que no fuera Dirección sino Secretaría de la Mujer.

A la pregunta: Ante casos de feminicidio en Boyacá ¿Considera necesario que se cree la Secretaría de la Mujer en vez de una Dirección?, respondieron 168 personas con los siguientes resultados: Sí 59 por ciento; No 33 por ciento y No Sabe, No Responde un 8 por ciento.

Los resultados de la encuesta mostraron una seria postura que piden a gritos una Secretaría de la Mujer, con el fin de que se tenga más autonomía y más recursos para la atención del género femenino que se ha visto afectado en los últimos meses.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.