Se juntaron el hambre y las ganas de matar

0
2178
PUBLICIDAD

Recientemente los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe anunciaron que trabajarán de forma conjunta para conseguir la presidencia de la República. Su motivación es buscar la paz definitiva para el país, pero casualmente bajo sus gobiernos fue en donde más se presentaron víctimas del conflicto.

Esto es lo que evidencia la Unidad para las Víctimas, el organismo dedicado a atender y reparar a todos aquellos que han sido víctimas del conflicto armado en el país.

Que en una de sus estadísticas más recientes ha demostrado que los expresidentes Pastrana y Uribe no son los más indicados para hablar de paz o de fin del conflicto, o de cualquier tema relacionado.

Según registra la Unidad para las Víctimas en el periodo 1998-2002 se presentaron 2.453.628 víctimas del conflicto armado, y en el periodo 2002-2010 se registraron 3.374.270 víctimas.

Cifras muy superiores a las registradas en los periodos de Virgilio Barco (192.608), César Gaviria (294.212), Ernesto Samper (860.144) y Juan Manuel Santos (1.149.175).

Número de víctimas del conflicto

Y ahora resulta que lo dos expresidentes son los únicos capaces de terminar con el conflicto; no bastaron 16 años que tuvieron entre los dos, no basta que las FARC hayan entregado la totalidad de las armas y que la ONU lo haya certificado.

Hoy, un día después de que se haya certificado la entrega de más de siete mil armas, los dos expresidentes manifiestan mediante sus cuentas de Twitter su incredulidad sobre este hecho. Y como ciudadanos están en todo su derecho de no tragar entero. Así como el resto de la ciudadanía está en su derecho de creer que, en su momento, Andrés Pastrana le entregó medio país a las FARC, y que, en su momento, Álvaro Uribe se dedicó a agrandar el conflicto, ocultando y negando las víctimas, calificándolas como migrantes internos.

Y hoy, después de haber conducido al país a través de engaños, y la prueba de ello es Juan Carlos Vélez; tienen el cinismo de cuestionar el actual proceso de paz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.