“Petro y Fajardo quieren acabar el carbón en Boyacá”: Uribe

5
3443
PUBLICIDAD

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez se refirió a los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Sergio Fajardo en su visita a Tunja.

Nuevamente se escuchó la voz de Álvaro Uribe en plaza pública en Tunja. En esta oportunidad, el Expresidente de la República estuvo acompañando la presentación de Iván Duque como precandidato presidencial que irá a consulta el 11 de marzo junto a Alejandro Ordóñez y Marta Lucía Ramírez.

Publicidad

Durante su larga y extensa intervención, Uribe hizo mención a dos candidatos presidenciales: Sergio Fajardo y Gustavo Petro, alegando que dentro de sus políticas ambientalistas, estarían pensando con acabar la producción de carbón en Boyacá.

“Vamos a hablar de perspectiva ambiental y la protección de los recursos naturales. En los acuerdos con las FARC se expresa que habrá que buscar entendimiento con las comunidades para poderlas reubicar en ciertas zonas, pero no se permite mientras haya presión de las FARC (…) no entiendo a Petro, ni a Fajardo, que tanto hablan de medio ambiente, que en lugar de pensar en la esencia para ayudar a que la producción de carbón de Boyacá que tanto demanda en el mercado internacional crezca, lo que quieren es acabarla”, indicó Uribe.


Le puede interesar:
>[VIDEO] “No quiero ser un falso positivo”: jóvenes tunjanos


>[VIDEO]Candidato a la Cámara Manuel Álvarez calificó a la UPTC como un expendio de droga


Además, el Senador mencionó que “Fajardo es el prisionero del Polo Democrático y Humberto de la Calle de la impunidad y de las FARC”.

La jornada estuvo acompañada por los candidatos boyacenses al Congreso de la colectividad, los diputados, los concejales de Tunja del CD, militantes del partido, entre otros.

5 COMENTARIOS

  1. Excelente intervención del Gran Colombiano Alvaro Uribe, la explotación del carbón debe modernizarse no acabarse ni criminalizarse como quiere Petro o Rosita

  2. Si bien es claro, que el carbón no se puede acabar de tajo, en BOYACA deberíamos estar pensando en modernizar es la agricultura, puesto que en el campo está el futuro del planeta, deberíamos entender que en unos años va ser mas importante los alimentos que la minería. Además si modernizamos el campo, los que ganan son nuestros campesinos y en el fondo ganamos todos los boyasences.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.