Le falta cresta pa’ gallo

3
2963
Foto | Carlo Fidel Gómez / EL DIARIO
PUBLICIDAD

Por: Daniel Triviño

Resulta muy lamentable decirlo, pero cuánta razón tenía Germán Vargas Lleras cuando dijo que Iván Duque está muy pollo para gobernar al país. Por lo menos eso fue lo que se percibió en Tunja durante la visita del candidato del Centro Democrático.

Luego del fracaso de Óscar Iván Zuluaga en la anterior contienda electoral rumbo a la Presidencia de la República, la paciencia de Uribe, el gallo de pelea, se colmó. Decidió entonces dejar salir del cascarón a los polluelos de la seguridad democrática. Los crió durante cuatro años, pero parece que no fue tiempo suficiente.

Por eso a Tunja llegó junta toda la nidada. El gallo de pelea los cobijó a todos bajo su ala. Durante sus cacareos no prestó mucha atención, permaneció tranquilo, a un costado, buscando no interrumpir a sus pollos mientras buscaban alzar vuelo.


Le puede interesar:
>[VIDEO] “Petro y Fajardo quieren acabar el carbón en Boyacá”: Uribe


>[VIDEO] Candidato a la Cámara Manuel Álvarez calificó a la UPTC como un expendio de droga


>[VIDEO] “No quiero ser un falso positivo”: jóvenes tunjanos


Pero las 25 mil razones que dieron los pequeños pollos del Centro Democrático solo alcanzaron para captar la atención de los tunjanos hasta las 11 de la mañana. Viendo que los asistentes empezaban a retirarse, el gallo de pelea intervino.

Su discurso demoró cuatro o cinco veces más de lo que duró el del pollo, razón que generó confusión entre los asistentes, muchos se preguntaron quién es el candidato. Algunos empezaron a gritar “Uribe Presidente”, pero ahí fue cuando hizo la aclaración y dio a entender que Duque es el candidato.

Destacó entonces las virtudes de su aspirante a gallo de pelea, ese que promete incubar los huevos de la prosperidad democrática; y empezó a enumerar cada una de sus propuestas.

Fue ahí cuando los asistentes terminaron de confirmar que “está muy pollo para gobernar al país”. Especialmente por la falta de madurez de sus propuestas, como esa, a la que pide no tilden de populista, con la que pretende jornadas de días sin IVA.

Algunos le cuestionaron ¿por qué seis días sin IVA y no diez, o una reducción definitiva de este impuesto?, a lo que contestó que “hay varias alternativas frente al IVA, sin duda; hay alternativas de bajar la tarifa y ampliar la base y mejorar, además de devolverle a las personas más vulnerables, pero necesitamos una cosa rápida para reactivar el comercio en el país, por eso estoy proponiendo que seis días al año no tengamos IVA sobre todo para bienes de consumo, vestuario, electrodomésticos, bienes de aseo personal, de aseo para el hogar, artículos para el hogar; eso permite liquidar inventarios”.

Sin duda alguna una propuesta que se queda corta tanto para comerciantes como para ciudadanos, una propuesta, que al igual que su ideólogo, parece no alzará vuelo.

3 COMENTARIOS

  1. Óscar Iván Zuluaga no fracasó en la pasada contienda electoral lo que todos vimos es que Zuluaga gano la primera vuelta y Santos con toda clase de artimañas se robó la segunda vuelta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.