Petro podría repetir el fenómeno ‘Clara López’ de 2014 en Boyacá

Foto: Colprensa
Publicidad

En las pasadas elecciones presidenciales la fórmula Clara López – Aída Avella obtuvo la segunda votación más alta en primera vuelta del departamento.

Las últimas visitas del candidato presidencial Gustavo Petro han evidenciado una gran aceptación dentro de la comunidad boyacense, quien ha atendido el llamado llenando plaza pública en ciudades como Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá. El proceso lo acompaña, la senadora electa y oriunda de Sogamoso, Aída Avella, ficha clave de la ‘Colombia Humana’ en Boyacá.

Avella es la encargada de mover la campaña del Exalcalde de Bogotá en la ‘tierrita’ y ha hecho las cosas bien, a tal punto que, en primera vuelta, la votación de Petro puede ser una de las más altas, propiciando un gran impulso de la izquierda como pasó en 2014.

En ese orden de ideas, Petro puede repetir el fenómeno ‘Clara López’ de 2014, época en la cual López estuvo acompaña por Avella como su fórmula vicepresidencial y rompieron cuanto pronóstico se tenía, al obtener 84 mil votos, segunda votación en primera vuelta, detrás de la de Oscar Iván Zuluaga y superando a Juan Manuel Santos, Marta Lucía Ramírez y Enrique Peñaloza.

Queda un mes para la contienda electoral, y en esa fecha se sabrá que tanto le respondió el departamento a Petro en las urnas y si puede volver a posicionar la izquierda tal como lo hizo la ya mencionada Clara López.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.