“Pedimos respeto por los artistas de Duitama”: Concejal Centeno

Concejales Julio Salcedo, y Mateo Centeno

Una total falta de respeto, así califican el audio, que en redes sociales señalan como la voz del concejal Julio Salcedo, donde se escucha un sin fin de improperios y ataques a los artistas de Duitama, y además maltrata al joven Concejal del Partido Verde, Mateo Centeno.

El sector de artistas y gestores culturales denuncian incluso “prebendas burocráticas a cambio del voto del cabildante”, a esto se suma el grave hecho de que pareciera que “la cultura es vista como fortín de politiqueros”, por esto, exigen la renuncia inmediata del actual director del Culturama.

Publicidad
publicidad

Frente a lo sucedido, el Concejal Centeno Agudelo habló con EL DIARIO para dar su opinión:

“Pedimos respeto por nosotros y sobre todo por los artistas de Duitama, quienes deben ser escuchados y realmente son los afectados con todo lo que ha salido en ese audio.

Hemos decidido ser muy prudentes frente a lo ocurrido, nos dirigiremos al Comité Nacional de Ética del Partido Alianza Verde, estos hechos se deben esclarecer y aplicar el Código Ético del partido.

Sin embargo, rechazo y lamentó profundamente el video que está circulando, nuestra intención con mi compañero Julián ha sido hacer un trabajo responsable de control político, que lastimosamente ha molestado a algunos, no sé por qué”.

Toda #Duitama sabe que este concejal ha manejado por 12 años Culturama, es un mercachife que negocia con el alcalde de turno Directores y puestos en Culturama. Se evidencia los manejos politiqueros en el Municipio de Duitama de parte de la Sra Constanza Ramírez repartiendo prebendas burocráticas a cambio del voto del cabildante. Ante este aberrante escándalo y la crisis que vive el sector cultural de Duitama, la ciudadania Exige la RENUNCIA INMEDIATA del actual director. El sector cultural y artístico se respeta. No más manoseo de la cultura, esto no debe ser el fortin de politiqueros.

Publicado por Eric Rojas en Lunes, 11 de mayo de 2020

3 COMENTARIOS

  1. quisiera saber por que los audios son cortados solo en las partes de las groseria, se ve claramente la intención de desprestigiar al político,no defiendo a nadie solo que se nota a metros que el vídeo fue montado con el fin de desprestigiar la imagen del concejal,ademas de que el habla de cambiar al gerente de culturara pero solo enmarcan las groserías, y por que no se muestran las voces de la persona con la que estaba hablando, para mi esto un claro echo de desprestigio ademas de que parece un montaje, ademas de que da a conocer de que el político centeno esta atacando y no lo digo por lo del control político, simplemente lo digo por que se ve que solo se enfocan en desprestigiar ya que cortan los audios para que se vea mal el concejal y es mi opinión luego de escuchar el vídeo mas de 20 veces .

  2. Todos saben las verdaderas intenciones de este político. Es necesario, como lo pide la comunidad, que se le haga un fuerte y trasparente control político, ya que los dineros, como la imagen, de la cultura en Duitama han sido malversados no solo por estos políticos, sino que tras ello hay alcaldes, concejales de una larga generación, y personas del gremio económico de la ciudad. Sería un milagro que igual se le hiciera un control político y publico a Empoduitama en énfasis a la empresa de aseo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.