Patriotas es el equipo del fútbol colombiano con menos gol en los últimos cinco años

0
74
Foto | Vía Winsports
Publicidad

La Liga colombiana es la segunda con menos gol también en el último lustro.

El Observatorio de Fútbol CIES, que analiza estadísticamente y con rigor científico aspectos del deporte rey, en su reporte semanal correspondiente a la edición 295, midió a 150 ligas y clubes de primera división en el mundo.

En dicho reporte midió el desempeño o actuación de dichos clubes y ligas de acuerdo al porcentaje de partidos sin goles entre enero de 2015 y diciembre de 2019.

Para el caso de América del Sur, Argentina es el país con el mayor porcentaje de partidos sin goles, logrando una media del 11,5%, seguido de Colombia que alcanza un 11,1%.

Esto no equivale al nivel de desempeño de la liga, pues solo mide el porcentaje de partidos sin goles durante los últimos años. De hecho, de acuerdo al reporte, Tahití, Nueva Zelanda y Macao tienen las ligas en las que se consiguen más anotaciones. Para el caso suramericano es Bolivia.

En lo referente al fútbol profesional colombiano, Patriotas es el equipo con mayor porcentaje de partidos sin goles, con un indicador del 15,8%. Esto puede ser constatado por los hinchas del equipo que están habituados a irse a casa luego de partidos escasos en ocasiones de gol y carentes de celebraciones.

En América del Sur Patriotas solo es superado en este indicador por clubes como Argentinos Juniors (Arg), LDU de Portoviejo (Ecu), y CA Huracán (Arg).

Boyacá Chicó, que entre enero de 2015 y diciembre de 2019 se ausentó un par de veces de los torneos de primera división, logró un indicador de 8,4%, siendo el cuarto club del país con el menor porcentaje de goles por partido.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.