Patriotas goleó a Envigado y es líder del fútbol profesional colombiano

Foto | vía @ligaguila
Publicidad

Patriotas no tuvo claridad suficiente en la primera parte, pero en el complemento se vio absolutamente superior a Envigado, a punta de juego colectivo logró romper el orden de los dirigidos por Eduardo Lara. Finalmente lo derrotó por 3-0, y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones en la Liga Águila.

Patriotas y Envigado midieron fuerzas en el marco de la fecha 6 de la Liga Águila 2019-II. El encuentro disputado en el estadio La Independencia terminó con saldo favorable de 3-0 a favor del equipo de casa tras un segundo tiempo excepcional.

Los dirigidos por Diego Corredor tomaron la iniciativa en el arranque del compromiso, ejercía dominio sobre la esférica y presionaba cuando esta estaba en poder de su rival. Pero Patriotas careció de profundidad, las ideas no aparecieron y en la primera parte se acercó en contadas ocasiones, un cabezazo de David Castañeda y un potente disparo de media distancia de Israel Alba, ambos intentos se fueron desviados por poco.

En el inicio del complemento Patriotas volvió a tomar la iniciativa, su rival seguía muy ordenado en el fondo, pero a punta de cambios de orientación el equipo boyacense logró desordenar un poco al equipo antioqueño. Sobre los 5 minutos Fredy Salazar probó con un remate de media distancia que el golero Ernesto Hernández logró controlar en dos tiempos.

Envigado tuvo una oportunidad muy clara sobre los 10 minutos con un cobro de tiro libre de Yeison Guzmán que finalmente se fue por encima del pórtico. Patriotas contestó inmediatamente y tras ser habilitado dentro del área, Carlos Rivas sacó un disparo que se fue muy cerca del arco de Hernández.

Patriotas insistió tanto que a los 15 minutos encontró el gol de la ventaja, tras una genial habilitación de Alba, Castañeda quedó solo en el área, a la altura del punto penal; y rozando la esférica con la cabeza pudo decretar la apertura del marcador en La Independencia.

El cuadro boyacense iba a ampliar su ventaja a los 24 minutos tras una jugada en la que Carlos Rivas picó hasta línea de fondo, tiro pase hacia atrás y Kelvin Osorio al borde del área chica definió sin mayor dificultad.

Jhon Arias iba a anotar el definitivo 3-0 luego de una brillante asistencia de Salazar. Arias espero la salida del arquero y luego definió a su palo más lejano.

Patriotas sostuvo la pelota, la puso a correr y a los hombres de Envigado tras ella. Así controló el juego hasta el final, para sellar una nueva victoria en casa y para convertirse en el líder transitorio de la Liga Águila. Con el triunfo Patriotas llegó a 11 puntos.

En la próxima fecha Patriotas visitará al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.