Patriotas cae goleado en casa ante Deportivo Cali

Archivo
Publicidad

Patriotas careció de ideas a pesar de haber manejado la pelota durante todo el compromiso. Finalmente tuvo que resignarse con una dolorosa derrota en casa, que al completarse la fecha, es muy probable  lo deje fuera de los ocho.

Patriotas y Deportivo Cali midieron fuerzas en partido adelantado correspondiente a la fecha 13. El encuentro disputado en el estadio La Independencia terminó con marcador de 3-0 favorable para el equipo visitante, que demostró que es posible ganar y golear a pesar de no hacer un buen partido.

El arranque del compromiso fue parco, carente de emoción. El Deportivo Cali duró más de 15 minutos para poder pasar la mitad de la cancha, mientras que Patriotas, que dominaba en el comienzo, no lograba la claridad suficiente para crear peligro en el arco defendido por Camilo Vargas.

Patriotas fue efectivo en la tenencia de la pelota pero muy poco para crear chances. Pasaron 41 minutos para su primera chance de gol, que fue a través de un remate de Federico Arbeláez, que Camilo Vargas atajó sin dificultad. Inmediatamente después Patriotas tuvo una oportunidad inmejorable con un cabezazo de Fredy Salazar que se terminó estrellando contra el poste de la mano izquierda de Vargas.

En la segunda mitad Patriotas logró su primera aproximación a los 4 minutos luego de que Daniel Mantilla enganchara al borde del área y sacara un remate que se fue desviado por poco.

Pero iba a ser el Cali quien se iba a poner en ventaja sin haber creado peligro en todo el compromiso. Fue mediante Cristian Rivera, que con un remate de media distancia dejó sin chance alguna de reacción al meta Éder Chaux.

La reacción de Patriotas llegó pasados los 15 minutos con un disparo de Israel Alba a unos 20 metros del arco. Su disparo se fue cerca del poste derecho del arco de Vargas.

El visitante pudo ampliar la ventaja luego de una pésima ejecución de un tiro libre de Patriotas, que quedó muy mal parado, cediendo al Cali la oportunidad de sacar un contraataque letal. Pero Juan Dinenno no supo definir y terminó perdiendo el duelo con Chaux.

A 12 minutos del final el juez dio una pena máxima inexistente a favor del Deportivo Cali, decisión que desembocó en la ampliación del marcador para el equipo ‘azucarero’. El encargado de transformar la pena máxima en gol fue Dinenno.

A 8 minutos del final Dinenno puso el lapidario 3-0 con un disparo al borde del área que no le dejó chance alguna a Eder Chaux, pues colocó la pelota en todo el ángulo.

Patriotas de momento sigue en la séptima casilla de la tabla de posiciones. En la próxima fecha oficiará de local ante Jaguares de Córdoba.

 

 

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.