Paso intermitente en la vía Bogotá-Tunja se mantendrá durante algunos días

Foto Archivo | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El deslizamiento de tierra que se presentó en la vía que comunica a Bogotá con la capital boyacense será más complejo de remover de lo que se pensó en un comienzo. Todavía no hay certeza de la fecha en que la vía esté completamente despejada.

Hace un par de días se presentó un deslizamiento de tierra sobre la vía que comunica a Tunja con Bogotá, concretamente a la altura del municipio de Chocontá en Cundinamarca.

Y si bien el cierre no es absoluto, pues se permite el paso intermitente por una de las calzadas, la congestión y los atascos son la constante por estas horas en que la Concesión de la BTS busca remover los escombros que taponan la vía.

De hecho, desde la Concesión han explicado que las labores de remoción tomarán varios días, aunque concretamente no se sabe cuántos. Lo cierto es que no será cuestión de horas, de hecho se ha puesto en duda que al término de esta semana está rehabilitada la vía.

Los trabajos para rehabilitar la vía tienen un cierto grado de complejidad, pues además de despejar la vía, se debe buscar la forma de garantizar que no se presente un nuevo deslizamiento que ponga en riesgo la seguridad de los viajeros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.