Paipa vivirá la música con la paz de Colombia 

Publicidad

Del 28 de septiembre al 1 de octubre la Corporación Concurso Nacional de Bandas de Música de Paipa “CORBANDAS”, realizará el Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa en su versión 43, cuyas Categorías son: Infantil, Juvenil, Banda de Música B, Fiesteras, Banda de Música A y Profesional / Universitaria, quienes deberán interpretar obras de música en “Homenaje a la Salsa Colombiana”.

Para este año, contarán con la presencia y participación de las Bandas de Música de las Fuerzas Militares y de Policía. Igualmente asistirán Bandas de Música en representación de países como: Guatemala, Orquesta del Centro Polivalente de Arte de la Ciudad de la Rioja – Argentina y la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea del Perú.

Las anteriores acompañadas de tres bandas Big Band, para hacer de la música el arrullo de los sentimientos de colombianos y visitantes. Así mismo y ennobleciendo los espíritus y alegrando los corazones, se presentará en tarima la primera banda de músicos en Colombia integrada por niños diversamente hábiles de la Fundación “FUNDAMOR”.

IMG_6922

“Se tendrá la segunda Folkloriada, con 40 agrupaciones dancísticas provenientes de varios departamentos. Matizando todo el Encuentro y habiéndose determinado el mes de septiembre como el Mes del Patrimonio, alma y vida del Ministerio de Cultura, “CORBANDAS” Paipa y como corresponde a su mandato estatutario, ha resuelto rendir tributo de admiración, respeto y hermandad a través del homenaje que se rendirá a las Manifestaciones Culturales de Colombia incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial del ámbito nacional y de las que están en proceso de transición”, manifestó Gregorio Galán Becerra, gerente del evento.

Las manifestaciones estarán presentes en Paipa para el día 30 de septiembre del presente año, día del gran desfile y con más de siete mil artistas, que se unirán al homenaje, haciendo presencia con muestras representativas de cada manifestación invitada.

El Ministerio de Cultura, la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Paipa y “CORBANDAS” Paipa, se hermanan para rendir tributo a la cultura colombiana y para invitar a nuestros connacionales y hermanos de más allá de las fronteras para que nos acompañen en la realización de este evento inolvidable, que perennemente vivirá en los espíritus y corazones de quienes “VIVAN LA MÚSICA CON LA PAZ DE COLOMBIA”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.