Una vez más Tunja está muy cerca de cumplir meta de recaudo

Foto: La Patria
Publicidad

El cumplimiento de la meta de recaudo por impuestos Predial y de Industria y Comercio es de vital importancia para que Tunja se mantenga como municipio de primera categoría.

Luego del buen comportamiento de pago por parte de los tunjanos en el año 2016, la Alcaldía de Tunja estableció una meta de recaudo bastante ambiciosa para el año 2017; 20 mil millones se pretenden recoger en concepto de impuesto predial e impuesto de industria y comercio.

La meta aún no se ha cumplido, pero la expectativa de la Administración Municipal es grande ya que aún resta tiempo a la presente vigencia fiscal. Hasta el momento se ha logrado un recaudo superior a los 17 mil millones.

A la fecha se ha conseguido un 98% de la meta de recaudo en concepto de impuesto predial y para que los números sean redondos, desde la Oficina de Impuestos de Tunja recuerdan que hasta el último día de octubre se puede hacer el pago, con el 40% de descuento sobre intereses, para aquellos que deben impuesto predial del año 2014 y anteriores.

En caso de cumplir la meta de recaudo, establecida en 20 mil millones, Tunja podrá mantenerse como municipio de primera categoría, lo que le permitiría contar con mayor cantidad de recursos provenientes del Gobierno Nacional.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.