Paipa se colgó el oro en la organización del Campeonato Suramericano de Canotaje

Foto: Oficina comunicaciones Alcaldía de Paipa
Publicidad

Durante cuatro días Paipa fue epicentro del Campeonato Suramericano de Canotaje. Brasil se proclamó campeón mientras que la delegación colombiana se subió al tercer escalón del podio.

Una vez más Paipa puede estar orgullosa por la exitosa organización de un evento deportivo. En esta ocasión fue el Campeonato Suramericano de Canotaje, el cual tuvo campeón a Brasil, que obtuvo 28 medallas de oro, 14 de plata y 9 de bronce. El segundo lugar fue para Argentina con 20 medallas de oro, 15 de plata y 6 de bronce. Colombia consiguió el tercer puesto al obtener 7 medallas de oro, 16 de plata y 17 de bronce.

Pero más allá de los resultados deportivos, los que se anotaron un gran triunfo fueron los paipanos, que tuvieron la oportunidad de apreciar un espectáculo de primera categoría y que poco a poco ven como van consolidándose como la capital del deporte en el departamento.

El alcalde de Paipa, Yamit Noe Hurtado, fue el primero en reconocer la importancia de organizar este tipo de eventos. «Estamos trabajando constante y sin pausa por el fortalecimiento del deporte de alto rendimiento en Paipa, tanto en canotaje como en otras disciplinas. Desde nuestra administración estamos prestos a apoyar estos eventos para que nuestros niños y jóvenes se contagien de la emoción que traen estos espectáculos deportivos y vean allí un estilo de vida».

Los deportistas que participaron en el evento también destacaron la calidez de los paipanos y las bondades del municipio. “Todo estuvo muy bueno, la pista está espectacular, he participado en dos suramericanos y esta ha sido la mejor pista. Paipa tiene muy buenos paisajes, las montañas y todo esta fabuloso acá, volvería para entrenar, sobre todo por la altura, te exige mucho más”, señaló Kevin Mallorca, deportista de la delegación uruguaya.

“La posibilidad de tener aquí el centro de entrenamiento para canotaje traerá más competencias y encuentros importantes, en Paipa tienen todas las condiciones de un centro de entrenamiento de alto rendimiento y con algunas modificaciones en la infraestructura quedará excelente”, indicó João Tomasini, Presidente de la Confederación Suramericana de Canotaje.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.