Pablo Cepeda bajo la lupa de la Procuraduría

Publicidad

El Ministerio Público está analizando el actuar del Alcalde de Tunja por supuesta negligencia para garantizar el cumplimiento de los derechos de la población carcelaria.

La Procuraduría General de la Nación ha abierto indagación a 28 alcaldes en el país, entre los que se encuentra el alcalde de Tunja Pablo Cepeda. La investigación es por la presunta falta de diligencia y efectividad para la toma de medidas de orden presupuestal, de planeación y administrativo, para proteger los derechos de la población carcelaria.

El anuncio se dio durante la instalación del encuentro sobre situación carcelaria y derecho a la salud en Antioquia, del cual participó la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz, y el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, que en el marco del evento comentó que la investigación se abre por lo que califica como “negligencia extrema”. Además aseguró que el asunto adquiere mayor gravedad pues “pareciera que nadie está haciendo nada”.

“Estamos iniciando una indagación contra 28 alcaldes del país, en 28 departamentos donde pocas acciones se han presentado. Muchos alcaldes ni siquiera se han dignado responder las solicitudes de la Procuraduría, con la responsabilidad que tienen a nivel de los establecimientos penitenciarios y carcelarios para tomar cartas en el asunto», sentenció el Procurador desde la capital antioqueña.

Carrillo comentó que esta situación se debe a la ausencia de una verdadera política criminal, que contemple las verdaderas necesidades de la población carcelaria. El Procurador sostuvo que espera esa situación cambie en la formulación del Plan Nacional de Desarrollo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.