Ostos pide aclaración en pronunciamiento sobre Colombia

El candidato al Senado Juan Camilo Ostos le pidió al gobierno de España aclarar si las declaraciones de secretario de Estado, Enrique Santiago, son personales o institucionales del gobierno de España.

En declaraciones recientes, el secretario de Estado español, Enrique Santiago, aseguró que “Colombia es un Estado narco paramilitar”, en el marco de la visita del candidato presidencial, Gustavo Petro al país ibérico.

“Estas declaraciones del señor Santiago, quien es asesor jurídico de las Farc y que, además es el secretario general del Partido Comunista de España, no son nuevas. Siempre las ha tenido. Lo nuevo es que, siendo representante de un Estado como España, con quien Colombia tiene relaciones diplomáticas históricas, tenga estas declaraciones que sobrepasan el límite de cualquier manifestación diplomática. Resulta tan negativo como sorprendente que haya altos funcionarios españoles teniendo una intromisión directa en los escenarios electorales latinoamericanos y en particular, de un país soberano como Colombia. Incluso el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con Petro y ha manifestado un respaldo a su proyecto; esto no tiene antecedentes por parte de un presidente en ejercicio”, dijo Ostos.

Publicidad

Y agregó que “frente a este escenario, como ciudadano colombiano, solicito al gobierno español aclarar si estas declaraciones son a título personal o si, por el contrario, son institucionales del gobierno de España”.

Finalmente, el candidato al Senado respaldó la enérgica respuesta emitida por la Señora vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, en el sentido de exigir que se respete la soberanía nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.