En Tunja el uso de tapabocas es obligatorio, y otras medidas

Publicidad

Desde el periódico EL DIARIO recordamos a los tunjanos y visitantes, las medidas de bioseguridad decretadas para todo el mes de enero.

El Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme decretó las siguientes medidas de bioseguridad pensando en la salud y la vida de los tunjanos, ajustes en los horarios y presentación del carnet de vacunación con el esquema completo son algunas de las medidas que los ciudadanos deberán tener presentes además de:

Uso obligatorio de tapabocas

El uso de tapabocas que cubra nariz y boca será obligatorio para todas las personas cuando estén fuera de su domicilio. La no utilización del tapabocas dará lugar a la imposición de sanciones de multas tipo 4 establecidas en la ley 1801 del 2006.

Actividad física

Se permiten las actividades deportivas colectivas en: parques, canchas públicas y/o privadas y vías públicas en la ciudad de Tunja, y el desarrollo de actividades físicas previa inscripción en la página www.picoycedulatunja.com.

El horario de prestación del servicio de las canchas públicas y de barrio será hasta las 10:00 p.m. y en canchas privadas hasta las 11:00 p.m. de lunes a domingo.

Eventos

Se permiten los eventos de carácter público o privado incluyendo conciertos siempre que se mantenga el distanciamiento físico de un mínimo 1 metro y se respete un aforo de 100% de la infraestructura en donde se realiza el evento.

Las reuniones sociales que se realicen en restaurantes, salones de eventos, salones comunales tendrán como hora máxima para el desarrollo de la misma hasta las 2:00 a.m.

Aislamiento físico

Todas las personas que ingresen a la ciudad deberán reportar su ingreso al correo: [email protected] y permanecer en aislamiento durante 7 días.

Carné de vacunación

Presenta tu carnet de vacunación o certificado digital de vacunación en el que se evidencie el esquema de vacunación COMPLETO (mínimo dos dosis), como requisito de ingreso únicamente para eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva en:

  • Bares
  • Gastrobares
  • Restaurantes
  • Cines
  • Discotecas y lugares de baile
  • Conciertos
  • Casinos, bingos y actividades de ocio
  • Escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos
  • Museos
  • Ferias
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.