Omar Fraile vence en la etapa 11 del Giro de Italia

Foto: @giroditalia
Publicidad

El pedalista español participó de la fuga del día y terminó consiguiendo la segunda victoria española en esta edición del Giro de Italia.

Los primeros puestos de la clasificación general no sufrieron grandes modificaciones; Tom Dumoulin sigue siendo el líder y Nairo Quintana continua segundo a 2 minutos y 23 segundos del holandés.

Omar Fraile (Dimension Data) fue el vencedor de la etapa 11 del Giro de Italia, recorrido de 161 kilómetros entre Firenze y Bagno di Romagna. El pedalista español registró un tiempo de 4 horas, 23 minutos y 14 segundos al cruzar la meta. Rui Costa (UAE Team Emirates) fue segundo y Pierre Rolland (Canondale), ambos registraron el mismo tiempo de Fraile.

La etapa estuvo marcada por una fuga masiva; 25 corredores escaparon del pelotón principal, entre ellos se destacaron nombres como el de Mikel Landa (Sky), Pierre Rolland y Andrey Amador (Movistar). Ómar Fraile  y Mikel Landa tomaron distancia del grupo de escapados y se perfilaban como grandes candidatos a la victoria de etapa. Sin embargo el encadenado montañoso terminó pasándole factura al hombre del Sky.

Fraile luego tuvo la compañía de Pierre Rolland en la vanguardia de la carrera. Rui Costa escapó del grupo perseguidor y terminó sumándose a los dos de punta cuando apenas faltaban 11 kilómetros para la meta. Sobre los últimos kilómetros Tanel Kangert (Astana) hizo lo propio y se sumó al grupo de vanguardia.

En el pelotón principal el encargado de generar emociones fue Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) quien lanzó un par de ataques en el ascenso al Monte Fumaiolo, último puerto de montaña del día. Sin embargo, los líderes de equipo fueron capaces de responder a los ataques del italiano y no se presentó ninguna alteración.

El gran beneficiado de la jornada fue Andrey Amador ya que fue el único pedalista del top 10 de la general que logró recortarle tiempo a Tom Dumoulin.

Mañana se disputará la etapa 12, recorrido de 234 kilómetros entre Forlí y Reggio Emilia; etapa de perfil llano que cuenta con un puerto de montaña de segunda categoría y uno de tercera.

Clasificación general:

1.T.Dumoulin (Sunweb) 42:57:16
2.Nairo Quintana (Movistar) a 2’23’’
3.B.Mollema (Trek-Segafredo) a 2’38’’
4.T.Pinot (FDJ) a 2’40’’
5.V.Nibali (Bahrain-Merida) a 2’47’’
6. A.Amador (Movistar) a 3’05’’
7.B.Jungels (Quick-Step Floors) a 3’56’’
8.T.Kangert (Astana) a 3’59’’
9.D.Pozzovivo (AG2R) a 4’05’’
10.i.Zakarin (Katusha) a 4’17’’

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.