Contrato para reparación de corredor férreo Bogotá-Belencito ya fue adjudicado

0
2045
Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

El consorcio Ibines Férreo será el encargado de los trabajos de reparación de los corredores férreos Bogotá-Belencito y La Dorada-Chiriguaná.

Recientemente se viene hablando de la necesidad de aprovechar la infraestructura férrea con la que cuenta el país. Sin embargo, el desuso y el paso del tiempo han hecho lo suyo sobre los corredores férreos con los que cuenta el país. Pero al parecer esa situación está a punto de cambiar; el Gobierno Nacional, mediante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ha adjudicado el contrato para la atención y reparación de los corredores férreos Bogotá-Belencito y La Dorada-Chiriguaná.

Publicidad

El contrato se ha hecho por valor de 153.407 millones de pesos e implica la administración, mantenimiento, control de tráfico, conservación y mantenimiento del material rodante, señalización, atención de emergencias, actividades socio-ambientales, estudios y diseños complementarios, pólizas de riesgo, vigilancia y operación de estas dos vías férreas.

El consorcio encargado de hacerlo será Ibines Férreo, integrado por Iberovías Empresa Constructora SA (40%), Infraestructura Nacional Ltda (25%), Integral Compañía SAS (25%), Espina y Delfín Colombia (10%). La duración del contrato es de 14 meses.

“Este nuevo contrato se convierte en un impulso más del Gobierno Nacional de recuperar el transporte por el tren. A la fecha tenemos estos corredores operables, sin embargo nos faltan algunos puntos por fortalecer para que la vía sea más eficiente y segura”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El corredor férreo Bogotá-Belencito consta de 332,6 kilómetros e incluye los ramales Facatativá-Bogotá y La Caro-Zipaquirá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.