Contrato para reparación de corredor férreo Bogotá-Belencito ya fue adjudicado

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El consorcio Ibines Férreo será el encargado de los trabajos de reparación de los corredores férreos Bogotá-Belencito y La Dorada-Chiriguaná.

Recientemente se viene hablando de la necesidad de aprovechar la infraestructura férrea con la que cuenta el país. Sin embargo, el desuso y el paso del tiempo han hecho lo suyo sobre los corredores férreos con los que cuenta el país. Pero al parecer esa situación está a punto de cambiar; el Gobierno Nacional, mediante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ha adjudicado el contrato para la atención y reparación de los corredores férreos Bogotá-Belencito y La Dorada-Chiriguaná.

El contrato se ha hecho por valor de 153.407 millones de pesos e implica la administración, mantenimiento, control de tráfico, conservación y mantenimiento del material rodante, señalización, atención de emergencias, actividades socio-ambientales, estudios y diseños complementarios, pólizas de riesgo, vigilancia y operación de estas dos vías férreas.

El consorcio encargado de hacerlo será Ibines Férreo, integrado por Iberovías Empresa Constructora SA (40%), Infraestructura Nacional Ltda (25%), Integral Compañía SAS (25%), Espina y Delfín Colombia (10%). La duración del contrato es de 14 meses.

“Este nuevo contrato se convierte en un impulso más del Gobierno Nacional de recuperar el transporte por el tren. A la fecha tenemos estos corredores operables, sin embargo nos faltan algunos puntos por fortalecer para que la vía sea más eficiente y segura”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El corredor férreo Bogotá-Belencito consta de 332,6 kilómetros e incluye los ramales Facatativá-Bogotá y La Caro-Zipaquirá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.