Ofrecen recompensa para identificar a cazadores de venado de cola blanca

Boyacá
Publicidad

La administración municipal de Monguí ha ofrecido una recompensa de un millón de pesos a quien brinde información que permita la captura de los cazadores del venado de cola blanca.

A fines de la semana pasada se presentó un incidente que produjo el rechazo total de ambientalistas, autoridades ambientales y en general de la población de Monguí.

Un venado de cola blanca fue objeto de disparos con arma de fuego en el sector el Morrito, vereda Docuazua, en el municipio de Monguí. La gravedad de la situación llevó a que el equipo de fauna de Corpoboyacá se comunicara de inmediato con personal del Zoológico de Guatika, para que allí se le prestará atención inmediata.

Sin embargo, las lesiones que sufrió el venado fueron lo suficientemente graves, lo que lo llevó a la muerte horas después.

Dada esta situación, la administración de Monguí está ofreciendo una recompensa de un millón de pesos para quien brinde información que conlleve a la identificación de los cazadores que operan en el Páramo de Ocetá.

De acuerdo al Código Penal, esta práctica constituye un delito tipificado en la Ley 1453, artículo 328; en el cual se establecen condenas desde los 48 y hasta los 108 meses de prisión y multas equivalentes a los 35 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El venado de cola blanca  es un mamífero de la familia de los cérvidos que se encuentra en diferentes bosques del continente americano; desde Canadá hasta las regiones boscosas del norte de Perú.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.