Las restricciones de tránsito pesado para el regreso esta tarde

Publicidad

Para facilitar la movilidad en las carreteras del país en el regreso de este el tercer puente festivo del año, hoy lunes 19 de marzo la restricción se aplicará sin ninguna excepción a todo vehículo de carga con capacidad igual o mayor a 3,4 toneladas en las rutas escogidas, entre las 12 del día de hoy lunes y la una de la mañana de este martes.

Además, se aplicará la restricción con dos horas de antelación al horario estipulado en la mencionada fecha en el corredor vial Bogotá-Fusagasugá-Melgar-Ibagué para los vehículos de carga que transiten en sentido Ibagué-Bogotá.

De igual forma, la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomienda a los ciudadanos planificar el viaje  y madrugarle a las carreteras, todo con el fin de tener un recorrido tranquilo y sin contratiempos técnicos. Además, la ANSV insistió en la importancia de respetar la señalización y no exceder los límites de velocidad.

Por su lado, la Superintendencia de Puertos y Transportes sugirió a los usuarios de los terminales comprar los tiquetes con anticipación para evitar problemas de disponibilidad vehicular y retrasos en los itinerarios de viajes.

Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura dispondrán de servicios de grúa y  abrevaderos  en los puntos críticos para garantizar fluidez en la circulación, así como cangureras adicionales en los peajes de mayor afluencia automotor.

Si los conductores necesita información adicional o más precisa, pueden ingresar a la página de la Policía Nacional: https://www.policia.gov.co/estado-vias y a través del #767; o en la cuenta de Twitter de INVIAS @numeral767 puede conocer, previamente, el estado de las vías.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.