Oficializan decretos para subir salarios a funcionarios públicos

Publicidad

En medio de las controversias y señalamientos contra el gobierno Gustavo Petro después de los audios de Benedetti, y las anunciadas marchas de los sindicatos en apoyo a las reformas, el Gobierno Nacional acaba de oficializar el aumento salarial para servidores públicos.

El Gobierno Nacional, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Administrativo de la Función Pública oficializaron los decretos que fijan los salarios de las y los servidores públicos para el 2023.

Le puede interesar: «Defenderemos las reformas», ratifican marchas en apoyo a presidente Petro

Los decretos fueron firmados por el presidente Gustavo Petro, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, y, el director de Función Pública, César Augusto Manrique.

Según el Gobierno, más de un millón trescientos mil servidores públicos que hay en el país, recibirán el aumento con retroactivo desde el primero de enero de 2023.

El incremento salarial responde al acuerdo pactado por la Mesa de Negociación del Sector Público el pasado 09 de mayo, el cual fue de 14,62 %, correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) anual de 2022 más el 1,5 % acordado.

El ajuste salarial para gobernadores, alcaldes y empleados públicos de entidades del orden territorial, debe ser fijado por los Concejos Municipales y Distritales y por las Asambleas Departamentales, pero no puede superar los límites máximos salariales establecidos en el Decreto 0896 de 2023.

Los decretos que fijan los salarios de los servidores públicos para 2023 pueden ser consultados a través de este enlace.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.