Asociaciones y juntas serán operadoras del PAE

Foto | Archivo
Publicidad

El Ministerio de Educación Nacional anunció un nuevo manejo al Programa de Alimentación Escolar, PAE, que faculta a las asociaciones y juntas para que se conviertan en operadoras del Programa en las zonas rurales dispersas de su territorio.

Durante la primera mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar -PAE, el subdirector de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, Juan David Vélez, anunció que, el Ministerio a través de su unidad UAPA, con el Decreto 0846 del 29 de mayo, da un nuevo manejo al programa PAE.

«El decreto faculta a las asociaciones y juntas para que se conviertan en operadoras del PAE en las zonas rurales dispersas de su territorio, lo que tendrá efectos positivos en la economía de estas zonas, en la apropiación del programa y en el ejercicio de un control social mucho más cercano», indicó Vélez.

Después de las recientes advertencias realizadas por la Procuraduría tras visitar cuatro municipios donde según comunicaron evidenciaron «deterioro en la infraestructura de los comedores, falta de electrodomésticos y dotación para las cocinas e irregularidades en la entrega de los alimentos y raciones industrializadas», el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, hizo un llamado a los actores del Programa para que valoren el esfuerzo que hace el Ministerio de Educación, alcaldías y su administración para mantener vivo el Programa en el departamento de Boyacá.

Debe leer: PAE en Boyacá se sigue rajando el año

“Invito a valorar este esfuerzo de la administración por entregar la alimentación balanceada a los estudiantes de Boyacá. El nuestro es de los pocos departamentos del país que no escatima esfuerzos económicos para ser el ejemplo en la ejecución en Colombia.”, manifestó Ramiro Barragán.

Le puede interesar: Estaría en riesgo continuidad del PAE en Boyacá

La secretaria de Educación, Elided Ofelia Niño Paipa, dio a conocer que fueron adicionados 3.600 millones de pesos «para cumplirle a los estudiantes boyacenses hasta el 23 de junio, con los convenios suscritos con los 123 municipios».

En el certamen hicieron presencia los rectores, docentes, operadores, supervisores, comunicadores sociales y periodistas del departamento, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.