Ocho jurados de primera categoría elegirán las mejores iniciativas en sostenibilidad del sector minero

Foto | Archivo / Hisrael Garzonroa
Publicidad

Con el fin de fortalecer las buenas prácticas en el sector minero e industrial, el Grupo Coquecol llevará a cabo el reconocimiento a los ganadores del Premio Proveedores con Hechos Sostenibles por una Minería bien Hecha.

En este espacio participaron 29 empresas, con más de 57 prácticas sociales, ambientales, laborales y de gobierno corporativo. Los ocho jurados son líderes reconocidos en temas de sostenibilidad, quienes serán los encargados de identificar las iniciativas más innovadoras que fortalecen la implementación de buenas prácticas en la industria.

Uno de los grandes retos para el sector minero e industrial ha sido la implementación de la sostenibilidad como un eje fundamental en el desarrollo de sus operaciones, para realizar procesos responsables y comprometidos con la gestión social, ambiental y de gobierno corporativo.

Es por esto que, el Grupo Coquecol reunió en el marco del premio “Proveedores con Hechos Sostenibles por una Minería Bien Hecha”, a los primeros actores de su cadena de abastecimiento, con el fin de identificar y premiar las prácticas sostenibles que llevan a cabo.

Para evaluar los proyectos postulados por los proveedores, el Grupo Coquecol seleccionó a ocho jurados que se destacan por su conocimiento y experiencia en materia de sostenibilidad desde diferentes sectores, quienes identificarán el impacto que generan los proyectos inscritos en las categorías de: Gobernanza, Prácticas Laborales, Prácticas Sociales, Prácticas ambientales y Cadena de Suministro Responsable.

Entre los profesionales destacados que apoyan la evaluación de la primera versión del premio, estará la Directora de Sostenibilidad de la Asociación Colombiana de Minería, Carolina Gutiérrez, experta en la construcción de alianzas para la sostenibilidad de los proyectos y quien actualmente está a cargo de la implementación del estándar de minería sostenible TSM; José Herney Rojas, Director de Sostenibilidad de Fenalcarbón; Ángela Gómez, Jefe de Comunicaciones de Pacto Global Colombia, la iniciativa de las Naciones Unidas que busca contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al igual que Rafael Mateus, Director de Portex; Yulder Jiménez, Director de Redex, Mónica Colin, Directora de RSE de Pavimentos Colombia; Diego Meza, Director de la Red de Valor Compartido, una iniciativa de la OEI y la Cámara de Comercio de Bogotá, y Adriana Ramírez, Directora Asociada de Próxima, firma especializada en temas de sustentabilidad organizacional y comunicación estratégica.

“Contar con la participación de nuestros proveedores y de estos ocho jurados, quienes asumirán la difícil tarea de seleccionar los proyectos más destacados, nos demuestra el compromiso que tiene el sector por implementar y fortalecer la sostenibilidad como un pilar estratégico para el desarrollo de la industria. Así mismo, nos permite ver el interés por trabajar articuladamente para lograr una cadena de abastecimiento más responsable, eficiente y competitiva”, comenta Ricardo Blanco, CEO del Grupo Coquecol.

Es así como el próximo 25 de noviembre se conocerán los proveedores ganadores por sus prácticas innovadoras y compromiso para realizar una minería bien hecha, que junto con el Grupo Coquecol están liderando el crecimiento sostenible del sector.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.