Obras de parqueaderos en Pozo de Hunzahúa generan rechazo e indignación

Foto | Armando Avila

Esta fue la valla de construcción con la que se encontraron los ciudadanos en las puertas del Pozo de Hunzahúa, donde se anuncia el proyecto de cinco unidades de parqueaderos. Esperamos que las autoridades encargadas por velar el patrimonio de la ciudad no permitan un nuevo esperpento de concreto que atenta contra el legado histórico de Tunja.

Aunque esta valla no autoriza la iniciación de la construcción, sí ha marcado una enorme preocupación en la comunidad que ve con desánimo cómo el patrimonio de la ciudad es aprovechado para uso exclusivo de unos cuantos, y, eso sí no lo desaparecen por completo.

Publicidad

El Pozo de Hunzahúa desde inicio de la pandemia por Covid 19 en el año 2020, hasta inicio del mes de febrero del año 2021, estuvo con paso restringido para el público en general y, fue de uso exclusivo para clientes del restaurante Pizza Nostra, quienes recibieron las instalaciones para el libre funcionamiento por comodato suscrito entre la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, como dueña del bien y la Cámara de Comercio de Tunja.

Le puede interesar: El inesperado final del mito más famoso y duradero de Tunja

“Van a dañar el Pozo de Donato construyendo parqueaderos. Nos Opondremos de manera tajante, no es posible que dañen el patrimonio histórico de nuestra ciudad con asfalto. ¿Con que fin se construyen estos parqueaderos?”, dice un ciudadano quien fuera el que alertara por esta nefasta idea.

ATENCIÓN Van a dañar el Pozo de Donato contruyendo parqueaderos. Nos Opondremos de manera tajante, no es posible que…

Publicado por Armando Avila en Martes, 16 de marzo de 2021

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.