Nueva sede ESAP Boyacá – Casanare será una de las más importantes del país

Publicidad

La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Tunja realizaron la presentación del proyecto de la nueva sede de la institución de educación superior que beneficiará a los habitantes de Boyacá y Casanare.

En las instalaciones de la Gobernación de Boyacá se desarrolló la presentación del proyecto y acto simbólico de la puesta en marcha de la nueva sede de la ESAP Boyacá – Casanare. Este evento contó con la presencia de la directora nacional de la ESAP, Claudia Marcela Franco, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, el alcalde de Tunja, Pablo Cepeda, y demás autoridades competentes.

La encargada de dar los apartes de esta importante iniciativa fue la directora nacional de la ESAP, Claudia Marcela Franco, quien manifestó que esta moderna infraestructura será una de las más importantes del país, debido a que en Boyacá se concentran el mayor número de estudiantes.

“Esta moderna infraestructura que funcionará en Tunja, es una de las más grandes de Colombia, cuenta con más de 3.800 metros cuadrados y tiene una inversión superior a los 23 mil millones de pesos. Además, será amigable con el medio ambiente, ya que contará con paneles solares y canales de recolección de aguas lluvias”, indicó Franco.

De igual manera, Claudia Marcela Franco sostuvo que gracias a la presencia de la ESAP en 224 municipios de los 32 departamentos se le apostará al apoyo del posconflicto y a construir paz territorial con enfoque público.

Por su parte, el alcalde de Tunja, Pablo Cepeda, aseveró que este proyecto se siente propio no solo porque se va desarrollar en la capital boyacense, sino porque es egresado y fue docente de la ESAP.

“Este ha sido un proyecto en cual hemos luchado en conjunto con varias personas, la ESAP ha sido siempre un canal para fortalecer lo público y que mejor que nuestros jóvenes puedan acceder a educación superior de calidad”, agregó Cepeda.

A su vez, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, expresó su agrado por la implementación de esta iniciativa y ratificó su apoyo para que este proyecto pronto sea una realidad.

Con la presentación de la nueve sede de la ESAP que se entregrará en 2018, se generan grandes expectativas para los boyacenses y otras personas de diferentes regiones del país, quienes desean incursionar en la vida pública y ser protagonistas de la administración pública en los diferentes escenarios a nivel regional, departamental y nacional.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.