No deje pasar la oportunidad de la ‘Matriculatón’

Foto: http://4.bp.blogspot.com
Publicidad

Este viernes 24 de febrero se llevará a cabo la jornada de ‘Matriculatón’ promovida por el Ministerio de Educación Nacional.

La capital boyacense tiene todo preparado para realizar la jornada de ‘Matriculatón’ este viernes 24 de febrero. Esta iniciativa del Ministerio de Educación Nacional tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación de todos los niños.

En Tunja se tiene como meta que 314 niños se matriculen en las diferentes instituciones educativas. De hecho, se trata de niños que se encontraban matriculados en el año 2016, pero que a estas alturas de 2017 no han realizado su proceso de matrícula, por lo que se busca que dichos cupos no se pierdan.

Según ha manifestado el secretario de Educación de Tunja, Víctor Leguízamo Díaz, esta campaña no está dirigida exclusivamente a los niños; también se pretende que adultos analfabetas accedan a esta oportunidad de educación.

A nivel departamental la meta ya se cumplió, según ha hecho saber el secretario de Educación, Mauricio Fonseca. En los 120 municipios no certificados del departamento, se han matriculado aproximadamente 143 mil niños. Sin embargo, la jornada de ‘Matriculatón’ también se realizará en todo el departamento, esto con la intención de garantizar que ningún menor se quede sin la oportunidad de estudiar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.