Nairo Quintana ya está en el top 10 de la Vuelta a España

Foto EFE
Publicidad

Alejandro Valverde disputó un vibrante mano a mano en meta con Michal Kwiatowski, que terminó significando su primera victoria en la Vuelta a España 2018. El polaco, que fue segundo, es el nuevo líder de la clasificación general individual. Nairo Quintana fue noveno y ascendió a la novena casilla de la general.

Alejandro Valverde (Movistar) fue el ganador de la segunda etapa de la Vuelta a España disputada sobre un trazado de 163,9 kilómetros entre Marbella y Caminito del Rey. El murciano registró en meta un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 1 segundo, Michal Kwiatowksi (Sky) fue segundo con el mismo tiempo del español, y Laurens De Plus (Quick-Step) fue tercero a 3 segundos de Valverde.

La fuga del día se dio en los primeros kilómetros del recorrido. Siete hombres partieron del pelotón, entre ellos: Alexis Gougeard (Ag2r), Thomas De Gendt (Lotto Soudal), Pierre Rolland (EF), Pablo Torres (Burgos BH), Jonathan Lastras (Caja Rural-Seguros RGA), Luis Ángel Mate (Cofidis) y Héctor Saez (Euskadi-Murias). El grupo de fuga llegó a tener una ventaja superior a los tres minutos sobre el pelotón principal.

El pelotón fue incrementando el ritmo con el fin de descontar tiempo al grupo de fuga. Y hubo varios pedalistas que no pudieron soportar el ritmo y terminaron cediendo tiempo en la clasificación general. Entre ellos, el hasta ahora líder Rohan Dennis, su compñaero y líder de filas en el BMC, Richie Porte, y Vincenzo Nibali (TBM).

A las primeras rampas del ascenso al Alto de Guadalhorce llegó un grupo de 60 pedalistas, luego de neutralizar a Pierre Rolland, último sobreviviente de la fuga. El exigente ascenso previo a la meta en Caminito del Rey pasó factura a los pedalistas situados en la cola del pelotón que poco a poco fueron dejando escapar sus ilusiones de triunfo.

El Movistar y el Sky buscaron liderar el grupo e incrementar el ritmo. Pero cuando faltaba menos de kilómetro y medio para el final Laurens De Plus saltó del grupo, tratando de sorprender y quedarse con una victoria en solitario. Pero Valverde fue cauto y esperó el momento ideal para neutralizar al ciclista belga. Kwiatowski, quiso arrebatarle el triunfo al murciano, pero este, en los últimos 20 metros, aceleró y se aseguró un nuevo triunfo en la Vuelta.

Nairo Quintana fue fiel escudero del español en esta consecución del triunfo. Al final llegó en el noveno puesto a 3 segundos de su compañero de equipo. Esto le significó  ascender a la novena casilla de la clasificación general, a 33 segundos del líder.

La Vuelta a España continúa este lunes con la disputa de la tercera etapa, que consta de un recorrido de 182,5 kilómetros entre Mijas y Alhaurín de la Torre. Esta etapa cuenta con un puerto de montaña de primera categoría y uno de tercera.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.