Nairo Quintana sigue escalando posiciones en la general del Critérium du Daphine

Foto archivo: Bettini Photo
Publicidad

En una jornada en la que no se presentaron grandes emociones, la clasificación general se mantuvo casi igual, modificada únicamente por el retiro de hombres como Egan Bernal. Nairo Quintana llegó entre el pelotón de favoritos. Lenard Kamna fue el ganador de la etapa tras protagonizar una larga fuga.

Lennard Kamna (Bora) fue el ganador de la cuarta jornada del Critérium du Dauphine, disputada sobre un trazado de 153 kilómetros entre Ugine y Megeve. El pedalista alemán registró en meta un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 56 segundos.

David de la Cruz (UAE Team Emirates) fue segundo a 41 segundos de Kamna, mientras que Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) finalizó tercero a 56 segundos del hombre del Bora.

La etapa estuvo marcada por los abandonos de pedalistas de renombre como Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), Emanuel Buchmann (Bora), Egan Bernal (Ineos), entre otros.

La fuga del día estuvo integrada por 15 pedalistas, entre los que destacaron nombres como los de David de la Cruz (UAE Team Emirates), Fausto Masnada (CCC), Nicolás Edet (Cofidis), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Thomas De Gendt (Lotto Soudal), entre otros.

En el ascenso a Montée de l’altiport el pedalista Kenny Elissonde (Trek-Segafredo) buscó distanciarse de los demás hombres de la fuga, apostando de esa manera a un triunfo lejano, aunque resistir en soledad casi ocho kilómetros de ascenso no iba a ser una labor sencilla para Elissonde.

Metros Más adelante saldría a su captura David de la Cruz, que no solo alcanzó a Elissonde. Más adelante se les iba a unir Lennard Kamna (Bora). El alemán al servicio del Bora siguió de largo y dejó a Elissonde y a David de la Cruz en el camino.

Entre los favoritos al título hubo tregua en la jornada, no se presentaron ataques en el ascenso a Montée de l’altiport y los únicos cambios que se presentaron en la clasificación general fueron por el retiro de hombres que ocupaban los primeros puestos como Bernal o Bucmann.

El Critérium du Dauphine terminará este domingo con la disputa de la quinta etapa, prevista sobre un recorrido de 153 kilómetros con salida y llegada en Megeve.

Clasificación General:

  1. Primoz Roglic 17h45’32’’
  2. T.Pinot 14’’
  3. G.Martin 24»
  4. Mikel Landa 26»
  5. D.Martínez 26’’
  6. M.A.López 32’’
  7. N.Quintana 35’’
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.