Nairo Quintana se mantiene quinto en el Critérium del Dauphine

Foto| AFP - Archivo
Publicidad

El boyacense no tuvo mayores dificultades para llegar en el pelotón en la etapa que fue ganada por Sam Bennett.

Sam Bennett (Bora) fue el ganador de la tercera etapa del Critérium del Dauphine, disputada sobre un trazado de 177 kilómetros entre las localidades francesas de Le Puy en Velay y Riom.

Bennett impuso en meta un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 25 segundos. Wout Van Aert (Jumbo Visma) fue segundo y Davide Ballerini (Astana tercero, los dos registraron el mismo tiempo del hombre del Bora.

La jornada estuvo marcada por la el frío y la lluvia, que apenas dio tregua en los kilómetros finales de la etapa, y por una extensa fuga que jamás preocupó al pelotón y mucho menos al líder de la carrera, Dylan Teuns (Bahrain-Merida), que nunca vio amenazado su liderato.

La aventura de Natnael Berhane (Cofidis) y Quentin Pacher (Vital Concept) en la vanguardia de la carrera terminó a 12 kilómetros de la línea de sentencia, momento justo para que el pelotón les atrapara y enfilara a los embaladores en búsqueda de la victoria.

A pesar de que el Deceuninck Quick-Step parecía ser el más organizado para lanzar a su embalador, el colombiano Álvaro Hodeg, fue el Bora el que encontró el lugar y momento justo para hacerse con la victoria. Bennett atacó de lejos y sostuvo el ritmo hasta cruzar la línea de meta.

El Cirtérium del Dauphiné continuará este miércoles con la disputa de la cuarta etapa, contrarreloj individual de 26,1 kilómetros con salida y llegada en Roanne.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.