Nairo Quintana se mantiene en el podio de la Vuelta a Cataluña

Foto: Team Sky
Publicidad

Restando solo una etapa Alejandro Valverde conserva el liderato. Nairo Quintana es tercero mientras que Egan Bernal se consolida como el líder de los jóvenes.

Maximilian Schachman (Quick-Step) venció en la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña. El pedalista alemán registró un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 25 segundos al terminar el trazado de 117 kilómetros entre Pobla de Segur y Torrefarrera. Diego Rubio (Burgos-BH) fue segundo con el mismo tiempo del vencedor, y Sam Bennett fue tercero a 18 segundos del alemán.

Schachman y Burgos fueron los encargados de protagonizar la fuga del día.  El hombre del Quick-Step se impuso tras soportar más de 90 kilómetros a la vanguardia de la carrera.

El Movistar Team se encargó de imponer el ritmo en el pelotón principal con el ideal de capturar a los escapados. Pero la distancia que Schachman y Burgos lograron fue suficiente para disputar la victoria de etapa entre ellos.

La clasificación general no sufrió grandes cambios, Nairo Quintana (Movistar) se mantiene tercero en la general, mientras que Egan Bernal (Sky) es segundo y también conserva el liderato de los jóvenes.

Mañana se disputa la séptima y última etapa en un circuito de ocho vueltas que alcanza los 154,8 kilómetros en la ciudad de Barcelona.

Clasificación General Individual:

  1. Alejandro Valverde (Movistar Team) 24:56:48
  2. Egan Bernal (Team Sky)           0:00:16
  3. Nairo Quintana (Movistar Team) 0:00:26
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.