Se impulsarán 30 negocios verdes a nivel nacional

Foto: Corpochivor
Publicidad

Esto se dará gracias a la firma de un convenio interinstitucional entre Corpochivor, Universidad Libre y sectores productivos del suroriente del departamento.

Con el ánimo de potenciar las iniciativas de negocios verdes que se gestan en el suroriente boyacense a nivel nacional, la Corporación Autónoma Regional de Chivor, la Universidad Libre y los sectores productivos, suman esfuerzos para darle a conocer al país que en la región se desarrolla economía sostenible.

Para materializar esta propuesta, se llevó a cabo la firma de un acuerdo entre las partes en mención, de se ajusta temáticas sociales, ambientales y económicas que pretenden institucionalizar los negocios verdes en el territorio. Además, contiene los resultados del trabajo articulado entre la corporación, organizaciones comunitarias, universidades, entidades territoriales, entre otros.

“Gracias a la firma de este acuerdo haremos una planeación estratégica para potencializar los negocios verdes del territorio y ser ejemplo a nivel nacional. El suroriente de Boyacá, tiene el privilegio de contar con una biodiversidad magnífica, por lo cual crear estrategias sostenibles nos permitirá estandarizar los negocios verdes del territorio”, expresó el director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

Sumado a la firma del convenio, se realizó el primer ejercicio de construcción y formulación del Plan Territorial de Negocios Verdes de Corpochivor, con el fin que los actores aporten sus opiniones, generen responsabilidades y tracen junto a la corporación, las metas propuestas para fortalecer los negocios verdes del suroriente de Boyacá con vigencia al año 2024.

Las 30 empresas que le han apostado a los negocios verdes, pertenecen a los sectores del café especial, cacao, frutales caducifolios, artesanías, ecoturismo, apicultura y agroalimentos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.