Nairo Quintana consiguió su primer título en la temporada

Nairo Quntana celebrando su primer éxito en 2017 Foto: @movistar_es
Publicidad

El boyacense se proclamó campeón de la edición 68 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Nairo Quintana empezó el 2017 pisando fuerte. En la jornada de este domingo el boyacense se quedó con el título de campeón de la edición 68 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. El vencedor de la etapa fue Bryan Coquard (Direct Energie).

Coquard registró un tiempo de 1 hora, 1 un minuto y 23 segundos al finalizar el circuito en Valencia, circuito al que le recortaron 40 kilómetros por los fuertes vientos.

Nacer Bouhanni (Cofidis) fue segundo, mientras que Coen Vermeltfoort (Roompot – Nederlandse Loteri) fue tercero, ambos registraron el mismo tiempo del vencedor de etapa.

Por su parte, Nairo se mostró muy contento y optimista por lo que se viene. “Estoy muy contento con esta victoria. Sabíamos que no iba a ser fácil hoy y ha resultado un día de bastantes nervios por el viento tan fuerte que hacía. Afortunadamente, tanto el equipo como yo hemos estado muy atentos en todo momento y al final no hemos tenido problemas para mantener el maillot. No creo que haya sido un triunfo más fácil que otros. Después de tantos meses sin competir, la crono por equipos fue un día duro y con las diferencias que se marcaron creíamos incluso que sería complicado acceder al liderato. El resto de días no fueron fáciles, siempre con viento, con tensión… Ayer quizá se hizo menos difícil porque llegué muy entero a la subida final gracias al trabajo del equipo y luego pude rematar bien. El mérito es de mis compañeros que han estado cubriéndome durante toda la semana”, indicó el combitense a la web del Movistar Team.

Dayer Quintana terminó en la posición 13 de la clasificación general individual a 2 minutos y 52 segundos de del campeón de la competencia.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.