Nairo Quintana comenzó con pie derecho su participación en el Critérium du Dauphine

Foto: Prensa Arkea-Samsic
Publicidad

El primer líder de la competencia es el belga Wout Van Aert. Egan Bernal fue el mejor colombiano de la primera etapa al ocupar la tercera casilla. Nairo Quintana fue 12 con el mismo tiempo del ganador de la etapa. Miguel Ángel López ocupó la casilla 43 pero no perdió tiempo.

Wout van Aert (Jumbo Visma) fue el ganador de la primera etapa del Critérium du Dauphiné 2020, disputada sobre un recorrido de 218,5 kilómetros entre Clermont Ferrand y Saint Christo en Jarez. El pedalista belga registró en meta un tiempo de 5 horas, 27 minutos y 42 segundos.

Daryl Impey (Mitchelton-Scott) fue segundo, mientras que Egan Bernal (Ineos) fue tercero, los dos con el mismo tiempo del pedalista belga.

La fuga del día estuvo integrada por dos pedalistas: Tom-Jelte Slagter (Dimension Data) y Michael Schar (CCC Team). Sin embargo, Slagter iba a renunciar al sueño de un triunfo lejano cuando faltaban 55 kilómetros para meta, dejando en soledad a Schar en la punta de carrera.

Metros más adelante iban a unirse a Schar hombres como Quentin Pacher (B&B Hotels Vital Concept), Soren Kragh (Sunweb) y Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step). Aunque su ventaja en la punta de carrera duraría poco tiempo, pues a falta de unos 12 kilómetros para el final fueron neutralizados por el pelotón.

Rigoberto Urán (Education First) atacó a menos de tres kilómetros del final, a su rueda salió Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y tras ellos el resto de favoritos al título, que tras unos metros lograron controlarlos.

Pero la etapa terminó definiéndose un embalaje más que curioso dada la inclinación de la carretera en los últimos metros del trazado. El reñido embalaje tuvo como vencedor a Wout van Aert, que ratificó el gran momento que atraviesa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.