Nairo Quintana asciende tres puestos en la general de la París Niza

Publicidad


A pesar de que mejoró su ubicación en la clasificación general, el boyacense perdió tres segundos más respecto al líder, Maximilian Schachmann.

Iván García Cortina (Bahrain McLaren) fue el ganador de la tercera etapa de la París-Niza, disputada sobre un recorrido de 212,5 kilómetros entre Chalette-sur-Loing y La Chatre.
El pedalista español registró en meta un tiempo de 5 horas, 49 minutos y 55 segundos. Peter Sagan (Bora Hansgrohe) fue segundo, mientras que Andrea Pasqualon (Circus Wanty-Gobert) fue tercero. Los dos registraron el mismo tiempo de García Cortina. 

La fuga del día fue neutralizada cuando faltaba un poco más de 26 kilómetros a meta. A partir de ese momento los equipos de los esprinters empezaron a acomodarse en el grupo para disputar el embalaje en el final de la etapa. 

Al final el pelotón terminó dividiéndose, de modo que hasta los 15 primeros se registró el tiempo de García Cortina. El siguiente grupo, en el que llegaron los colombianos Nairo Quintana y Sergio Higuita, llegó a 3 segundos.

Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) se mantiene como el líder de la competencia, con una renta de 13 segundos sobre su más inmediato perseguidor, el italiano Giacomo Nizzolo (NTT).

La París-Niza continuará este miércoles con la disputa de la cuarta etapa, una contrarreloj individual de 15,1 kilómetros con punto de partida y llegada en Saint-Amand-Montrond.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.